FUTURO CHILE 1

GONZALO LAMA, SUBCAMPEÓN DEL FUTURO CHILE 1 COPA BCI

Escrito por Federacion el :20 / 04 / 2013

Se inclinó en tres sets frente a boliviano Hugo Dellien.

Este sábado 20 de abril culminó la Copa Bci, torneo profesional internacional que se disputa en el Estadio Palestino de Santiago, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.

El tenista chileno Gonzalo Lama (544°) cayó en la final ante el boliviano Hugo Dellien (654º), quien lo superó por 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (2), en un partido muy disputado.

El boliviano hizo valer su técnica y sentido táctico ante la potencia de Lama, quien tuvo una oportunidad de oro para llevarse el partido: cuando el marcador estaba 5-5 en el tercer set el chileno dispuso de tres puntos de quiebre, pero Dellien salvó su servicio, forzó el tie break y se impuso en la instancia definitiva.

De todas maneras una excelente semana para Lama, que lo debería poner muy cerca de entrar en el top 500 del ranking ATP.

A partir del lunes comienza el Futuro Chile 2, en el mismo Estadio Palestino.

Cuadros en Pdf

Día Miércoles 17
Cuadro 1
Cuadro 2
Cuadro 3
Cuadro 4

Día jueves 18
Cuadro 1
Cuadro 2
Cuadro 3
Cuadro 4

Ver galería de imagenes...

COMENZÓ EL FUTURO CHILE 1 EN EL ESTADIO PALESTINO

En jornada inicial solo un nacional selló su paso a octavos. Duelo entre Lama y Sborowitz marcará jornada de mañana.

Este lunes 15 de abril comenzó el Futuro Chile 1, torneo profesional internacional que se disputa en el Estadio Palestino de Santiago, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.

En esta primera jornada ganó un solo jugador chileno: Cristóbal Saavedra (427º ATP) derrotó fácilmente al ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco (766º), por 3-0 y retiro. No tuvieron la misma suerte Nicolás Kauer (578º), Nicolás Jarry (1668º) y Víctor Núñez (1889º).

Este martes la jornada asoma muy atractiva por la presencia de varios jugadores nacionales. Gonzalo Lama (544º), quien estuvo en Ecuador con el equipo nacional de Copa Davis, enfrenta a Matías Sborowitz (856º), quien está siendo entrenado por Fernando González; de hecho, se espera la presencia del flamante técnico en las tribunas del Estadio Palestino.

También llama la atención el debut en este torneo de Christian Garín (628º), segundo singlista del equipo chileno de Copa Davis en la reciente serie ante Ecuador. Garín enfrentará al suizo Joss Espasandin (666º).

Los demás chilenos que jugarán este martes son los siguientes: Jorge Montero (807º) ante el brasileño Yuri Andrade (sin ranking); Felipe Ríos (779º) ante Sebastián Santibáñez (sin ranking); Guillermo Núñez (1764º) ante el brasileño Alexandre Schnitman (704º); Bastián Malla (1536º) ante Juan Matías González (1172º).

La jornada comenzará a las 10:30, horario en que se disputará, entre otros, el partido Ríos-Santibáñez. A continuación jugarán en paralelo Lama con Sborowitz, Núñez con Schnitman y Malla con González. En el tercer turno saldrán a la cancha Garin con Espasandin y Montero con Andrade

GARIN Y LAMA GANAN EN FUTURO CHILE 1

Seis nacionales accedieron a los octavos de final en el Estadio Palestino.

Este martes 16 de abril continuó el Futuro Chile 1, torneo profesional internacional que se disputa en el Estadio Palestino de Santiago, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.

En esta segunda jornada destacaron los triunfos de los jóvenes Gonzalo Lama (544° ATP) y Christian Garín (628°). Lama derrotó a Matías Sborowitz (856°) por 6-2 y 6-1, en un partido que contó con la presencia en las tribunas de su entrenador Fernando González, y del destacado técnico estadounidense Larry Stefanki.

Garín, en tanto, dio cuenta del suizo Joss Espasandin (666°) por 6-1 y 6-4. Cuatro chilenos más también se impusieron: Jorge Montero (807°) venció al brasileño Yuri Andrade (sin ranking) por 6-1 y 6-3; Felipe Ríos (779°) superó a Sebastián Santibáñez (sin ranking) por un doble 6-0; Guillermo Núñez (1764°) sorprendió al brasileño Alexandre Schnitman (704°) por 3-6, 6-1 y 6-3, y Bastián Malla (1536°) ganó a Juan Matías González (1172°) por 6-1 y 6-3.

Este miércoles se disputarán los octavos de final, con la presencia de siete chilenos. Garín enfrentará al brasileño Eduardo Dischinger (554°); Montero al boliviano Hugo Dellien (654°); Ríos al español David Pérez Sanz (531°); Núñez al brasileño Guilherme Hadlich (955°); Lama al brasileño Gustavo Guerses (768°); y Malla a Cristóbal Saavedra (427°).

La jornada comenzará a las 10:30, horario en que se disputarán, entre otros, los partidos Malla-Saaavedra, Ríos-Pérez Sanz y Núñez-Hadlich. El resto de los encuentros, incluyendo los de Lama y Garín, se disputarán en el segundo turno.

Club Palestino - Av Kennedy 9351, Las Condes, Santiago Chile.
Informaciones y Consultas (56 2) 2212 9451 - 2212 9447
Sitio desarrollado para resolución de 1024 x 768 píxeles.
© Club Palestino, Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por:
Inteliworks