Restaurante ........................................................................................................................................................................................................

Ximena Manzúr
Comida árabe:
una tradición de familia

La cocina siempre
ha estado presente
en la vida de Ximena
Manzúr, propietaria del
restaurante árabe, Al
Jazeera, proyecto familiar
que emprendió con su
marido hace 8 años y
que en la actualidad es
considerado un referente
dentro de la ruta
gastronómica árabe en Santiago.

Al – Jazeera es el nombre del Restaurante que esta dentro del Club Palestino. Un lugar muy especial, donde convergen lo mejor de nuestra gastronomía y sabores. Contamos con un variado y exquisito menú, que esta disponible de martes a domingo.
Te invitamos a venir y ser parte de esta experiencia del arte culinario.

A través de su restaurant, Ximena Manzúr, se ha consagrado como una chef versátil, que siempre tiene presente el sabor y aroma de la comida que la ha acompañado toda su vida.
“En mi casa toda la vida existió la comida árabe. Yo siempre le ayudé a mi mamá a cocinar y por eso, todas mis recetas de cocina árabe, son las recetas de mi mamá, son parte de mi historia”.
Ximena, con el paso del tiempo ha desarrollado diversas iniciativas gastronómicas, tanto en su restaurant, como en los diversos eventos en los que participa. En ellos
ha podido mezclar el sabor y aroma de la comida árabe, con la cocina internacional, expresando la gran aceptación que ésta tiene en Chile. “Hoy existe una predilección por la comida árabe. La gente la conoce y la pide mucho más que hace algunos años y yo pienso que la eligen por ser una comida sana, casera, que contempla muchas verduras y es muy variada”.
Hojitas de parra, zapallitos rellenos, kabbab o tabbule, no importa el menú, la familia siempre está presente cuando se habla de la comida árabe. Asimismo, lo destaca Ximena Manzúr, que cuenta lo importante que es para ella y su familia la tradición de la cocina en sus vidas.
“La familia árabe es muy unida. Para nosotros el ritual del día domingo es cocinar. Es un día que pasamos en familia y eso es sagrado”.

Una tradición que, Ximena Manzúr, demuestra en sus ricos platos y que expresan la tradición árabe en toda su magnitud y que usted puede conocer en los dos locales de Al Jazeera, en Santiago.

Club Palestino - Av Kennedy 9351, Las Condes, Santiago Chile.
Informaciones y Consultas (56 2) 2212 9451 - 2212 9447
Sitio desarrollado para resolución de 1024 x 768 píxeles.
© Club Palestino, Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por:
Inteliworks